dc.contributor.advisor | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
dc.contributor.author | Millones Flores, Ariana Brigghit | es_PE |
dc.contributor.author | Pizan Migo, Estania Tereza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T15:16:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T15:16:40Z | |
dc.date.issued | 2023-09-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9219 | |
dc.description.abstract | Las interacciones en la sociedad son un procedimiento por el que la persona adquiere habilidades, conocimientos y predisposiciones para actuar en consecuencia como integrante de un grupo de personas. Concerniente a la manera en que se desarrolla el lenguaje oral durante las interacciones que tienen los niños de cinco años es fundamental debido a queen este periodo suceden una mayor cantidad de actividades de socialización, las cuales le aportarán al menor habilidades para desenvolverse en diversas situaciones de la existencia cotidiana.
El objetivo de este estudio es, conocer la relación que tiene la interacción social en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es la relación de la interacción social en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la interacción social en el desarrollo del lenguaje verbal, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años, se analizaron las siguientes dimensiones; actitudes comunicativas, convivencia democráticas, valores sociales, resolución de problemas de la variable interacción social y las dimensiones; asertividad, autoestima, toma de decisiones, comunicación de la variable desarrollo del lenguaje verbal.
Se comprobó que se relaciona directamente la interacción social en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, logrando establecer vínculos afectivos con sus compañeros, este aprenderá a comunicarse, a reaccionar frente a primeros problemas, a interpretar los sentimientos de otros, etc., debido a esto es necesario desarrollar la conversación, que es el primer paso para entablar relaciones con las otras personas, además de destacar las habilidades de comunicación, y luego los resultados positivos que genera esta conversación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actitudes comunicativas | es_PE |
dc.subject | Convivencia democráticas | es_PE |
dc.subject | Valores sociales | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Lenguaje verbal | es_PE |
dc.title | La interacción social en el desarrollo del lenguaje verbal de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41073428 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2457-8937 | es_PE |
renati.author.dni | 76542497 | |
renati.author.dni | 76318848 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Padilla Huarac, Carmen Flor | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |