dc.contributor.advisor | Laos Fernández, Elena Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Bisso Baca, Mabel Eduviges | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T20:05:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T20:05:48Z | |
dc.date.issued | 2024-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9105 | |
dc.description.abstract | Este trabajo académico tenía tal propósito principal en analizar los factores que
influyen en el rendimiento académico de los estudiantes matriculados en la maestría
en Docencia Superior e Investigación Universitaria de la Universidad Estatal de
Huacho en el año 2023. Para llevar a cabo esta vigente investigación, nos valimos de
una metodología de diseño no experimental prospectivo y se seleccionó una muestra
no probabilística compuesta por 45 maestrandos. Estos participantes fueron
seleccionados siguiendo criterios de inclusión y exclusión específicos, y se les
administró un cuestionario diseñado para recopilar información sobre sus
características sociodemográficas y su desempeño académico.
La data estadística recolectada reveló que una gran porción de los maestrandos eran
profesores en ejercicio (100%), estado civil casados (50%), procedentes en su
mayoría de áreas urbanas (78.3%), con afiliación religiosa católica (82.6%), que
tenían competencia en el idioma castellano (78.2%). Además, la mayoría provenía de
familias con padres que asumían responsabilidades familiares (82.6%) y tenían hijos
menores a su cargo (65.2%). La mayoría de los participantes estaban en una relación
de pareja (78.3%) y mencionaron que los problemas familiares eran menos
frecuentes en comparación con los problemas en su relación de pareja (21.7% frente
al 10.9%). La mayoría de los maestrandos reportaron ingresos mensuales superiores
a 2500 (76.1%) y gastos mensuales inferiores a sus ingresos (78.3%). Asimismo, la
mayoría manifestó tener responsabilidades familiares (76.1%) y poseer estudios
adicionales (65.2%). En términos de rendimiento académico, la mayoría de los
participantes obtuvieron calificaciones altas (60.9%). En conclusión, las causas
sociodemográficas son incidentes para la productiva académica de los maestrandos,
así recomendamos realizar estudios con mayor profundidad para identificar las
variables más determinantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Factores | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Docencia superior | es_PE |
dc.title | Factores y rendimiento académico en los maestrando de docencia superior e investigación universitaria de la Universidad Estatal de Huacho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15602414 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3383-6117 | es_PE |
renati.author.dni | 47562332 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chapoñan, Abraham William | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |