dc.contributor.advisor | Padilla Huarac, Carmen Flor | es_PE |
dc.contributor.author | Andrade Almonte, Cinthya Nella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T20:00:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T20:00:18Z | |
dc.date.issued | 2024-02-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9104 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada “Actividades gráfico plásticas para estimular la coordinación visomanual de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las actividades gráfico plásticas para estimular la coordinación visomanual de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022, para lo cual se citaron diferentes autores que definieran las variables y sus dimensiones
Se ejecutó un estudio utilizando una metodología de investigación no experimental de carácter transversal o de corte transaccional. Los datos recopilados se analizaron mediante el software estadístico SPSS versión 25. La muestra comprendió a 80 niños matriculados en la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”.
La pregunta de investigación fue abordada mediante una lista de verificación del juego simbólico en el desarrollo del pensamiento creativo. Esta lista fue administrada por el equipo de apoyo de la investigadora y consta de 25 elementos con 5 opciones para evaluar a los estudiantes. Se analizaron diferentes dimensiones, incluyendo el dibujo, modelado y pintura dentro del ámbito de actividades gráfico-plásticas. Además, se evaluaron aspectos como la coordinación mano-ojo, la lateralidad, la direccionalidad y la adaptación del control muscular de los dedos, todos vinculados con la coordinación visomanual.
Se comprobó que existe relación entre las actividades grafico plásticas para estimular la coordinación visomanual de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, permiten que los niños expresen sus sentimientos más profundos sobre sí mismos y el mundo que los rodea. A través de estas actividades, los niños demuestran su creatividad y expresión para potenciar significativamente su capacidad de absorber nuevos conocimientos, animándolos a estimular sus sentidos, directamente relacionados con el arte, el objetivo del niño es utilizar sus manos con habilidad para realizar las actividades. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Dibujo | es_PE |
dc.subject | Modelado | es_PE |
dc.subject | Pintura | es_PE |
dc.subject | Actividades grafico plásticas | es_PE |
dc.subject | Coordinación visomanual | es_PE |
dc.title | Actividades gráfico plásticas para estimular la coordinación visomanual de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15720656 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6157-7223 | es_PE |
renati.author.dni | 09851838 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.juror | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |