Medición de la eficiencia en la gestión de administración en la Institución de Formación Profesional SENATI, Huaura. 2023
Abstract
objetivo: Determinar si la gestión administrativa influye en
la eficiencia académica de la institución de formación profesional SENATI, Huaura.
Metodología: Es un tipo de estudio básico, porque se vinculan las variables sin
modificación alguna, el lenguaje usado se va asociar a una finalidad deductiva. Para
realizar este estudio se utilizó métodos hipotéticos deductivos y se trabajó con un diseño
no experimental, descriptivo. El estudio de investigación actual ha seguido un enfoque
cuantitativo, ya que se dan una serie de procesos de manera continua, utilizando la
recopilación de datos que permite comprobar hipótesis con el análisis estadístico.
Resultados: Interpretación. De la encuesta realizada a 30 Estudiantes del SENATI,
Huaura, se pudo observar que el 63.3% están casi siempre de acuerdo que la gestión
administrativa influye en la disminución de la tasa de retiro de la Institución de formación
profesional SENATI, Huaura. Decisión: Si, la gestión administrativa influye en la
eficiencia académica de la institución de formación profesional SENATI, Huaura. Se
acepta H1 y se rechaza Ho. Conclusión: Si se pudo determinar como la gestión
administrativa influye en la eficiencia académica de la institución de formación
profesional SENATI, Huaura. La gestión administrativa apoyada por el software elegido, ha permitido que los estudiantes adquieran en mayor número las competencias necesarias para así lograr el autoaprendizaje. Pero todo partió de una transformación metodológica, donde se tuvo que introducir nuevas tecnologías en el aula y en el taller
Collections
- Administración [415]