dc.contributor.advisor | Toro Dextre, Eliseo | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Salinas, Rosa Leonor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T17:22:23Z | |
dc.date.available | 2024-03-25T17:22:23Z | |
dc.date.issued | 2024-01-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9023 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación
Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución
de problemas de las estudiantes del V ciclo.
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas matemáticas y la
resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC.
Metodología: Se trata de un estudio de tipo fundamental, que tiene un enfoque cuantitativo,
que tiene un diseño no experimental, que es transversal y que está relacionado con otras dos
variables, se usó dos cuestionarios con diferentes variables de escala Likert para conseguir
información.
Resultado: se denota una correlación de r=0,828 con una relevancia menor a 0,05 la que
acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: con la inferencia estadística se evidencia que existe relación de magnitud muy
buena entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en
estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. La correlación corresponde a
una intensidad muy buena de 82,8%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Resolución | es_PE |
dc.subject | Problemas | es_PE |
dc.title | Las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 07786573 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-9285-2646 | es_PE |
renati.author.dni | 42216787 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramírez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Vasquez Trejo, Cesar Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |