Las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC – 2022
Abstract
El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación
Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución
de problemas de las estudiantes del V ciclo.
Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas matemáticas y la
resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC.
Metodología: Se trata de un estudio de tipo fundamental, que tiene un enfoque cuantitativo,
que tiene un diseño no experimental, que es transversal y que está relacionado con otras dos
variables, se usó dos cuestionarios con diferentes variables de escala Likert para conseguir
información.
Resultado: se denota una correlación de r=0,828 con una relevancia menor a 0,05 la que
acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula.
Conclusión: con la inferencia estadística se evidencia que existe relación de magnitud muy
buena entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en
estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. La correlación corresponde a
una intensidad muy buena de 82,8%.