dc.contributor.advisor | Rojas Cabrera, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Vilca, Herminia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T19:37:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-21T19:37:13Z | |
dc.date.issued | 2023-05-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9005 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es demostrar la relación entre el uso de las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Educación - Huacho, para ello se optó por una investigación descriptiva, diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, en una muestra de estudio formada por 176 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron el cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) de Miguel Escurra Mayaute y Edwin Salas Blas (2014) y la Escala de Procrastinación académica de Busko 1998, validado por Domínguez, Villegas y Centeno (2014). Los resultados nos permiten conocer que el 63.6% de los estudiantes tienen conductas adictivas a las redes sociales, lo que incide en gran medida en la procrastinación académica, sobre todo al postergar sus actividades y la autorregulación académica, existiendo un nivel de significancia de 0.00 y una correlación estadísticamente alta (0.988). Conclusión: Los resultados permiten señalar la correspondencia positiva significativa entre el uso de las redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes universitarios de la Facultad de Educación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Postergación de actividades | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.title | Uso de las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la Facultad de Educación, Huacho - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor(a) en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 46615928 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-7347-7991 | es_PE |
renati.author.dni | 15722528 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Cabillas Oropeza, Vilma Rosario | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |