Desempeño docente y logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura
Date
2023-10-25Author
Leandro Gutierrez, Wendy Franchesca
Romero Vasquez, Ernesto Alonso
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada se ocupa de una realidad observada en el sistema educativo, por ello que se presentan los siguientes aspectos.
Objetivo: Establecer la correspondencia entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura.
Metodología: es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico, descriptivo y de diseño correlacional, se estableció una muestra poblacional de 78 estudiantes de la institución educativa, a los que se aplicó un cuestionario de desempeño docente y se recogió las evidencias de los aprendizajes de los estudiantes.
Resultados: la correlación es de r=0,784, con un valor Sig<0,05, se acepta la hipótesis alternativa. El desempeño docente se corresponde significativamente con los logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura, siendo la correspondencia de magnitud buena de 78,4%.
Conclusión: hay correspondencia entre el desempeño docente y logros de aprendizaje en escolares del sexto ciclo de secundaria del área de ciencias sociales de la I. E. Pedro Portillo Silva de Huaura.