Conciencia ambiental y aprendizaje del área de ciencia y tecnología en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Privada Santo Domingo de Chancay, año 2022
Date
2023-11-10Author
Llanca Granados, Thalia Lucia
Diaz Leyva, Brigitte Stefani
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis denominada “Conciencia ambiental y aprendizaje del área de ciencia y Tecnología
en estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa privada santo
domingo de chancay, año 2022” planteándose determinar la relación existente entre la
conciencia ambiental y el aprendizaje de ciencia y tecnología en educandos del quinto año
de secundaria. La metodología basada en el tipo no experimental con un nivel correlaiconal,
cuantitativo. La muestra de la investigación consistió en 22 educandos de nivel secundario
quienes resolvieron la técnica de cuestionario para recoger los datos. Los resultados
muestran que en conciencia ambiental se encuentran en el 59% de estudiantes en el nivel de
logrado en el progreso de la conciencia ambiental, el 31% en nivel de proceso y el 10% se
encuentra en inicio y en Aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología se encuentran en el
56% de educandos se hallan logrado en su desarrollo, el 36% en nivel de proceso y el 8% se
encuentra en inicio. Concluyendo que, existe una correlación positiva entre ambas variables
de Conciencia ambiental y el aprendizaje del área, en educandos del quinto año de secundaria
de la institución educativa privada Santo Domingo de Chancay, año 2022, resultando un
coeficiente de relación r = 0.650 con valor = 0,000 menor al grado de significancia α= 0.05,
siendo su correlación de nivel alto.