Show simple item record

dc.contributor.advisorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
dc.contributor.authorHuertas Perez, Vilma Janetes_PE
dc.date.accessioned2024-02-02T13:54:49Z
dc.date.available2024-02-02T13:54:49Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8776
dc.description.abstractLa investigación orientada a un proceso de la didáctica, es básica y se alimenta de un problema visible y muchas veces generalizado en cuanto a la utilidad de los materiales didácticos, deben ser utilizados para cumplir con hacer una labor más eficiente de los docentes, pero con la modernidad de la tecnología, en muchos casos no se asume con compromiso las responsabilidad de la actividad docente: Se plantea a partir de ello que los estudiantes podrán lograr mejores aprendizajes cuando se utilicen esos recursos que les permita lograr aprendizajes permanentes a los que la pedagogía lo asume como aprendizaje significativo. El objetivo propuesto fue determinar la relación entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto grado de Educación Secundaria de la IEP Pedro Portillo Silva – Huaura, 2018. La investigación planteada es correlacional, para determinar la relación entre el uso de los materiales didácticos y los aprendizajes significativos; la muestra poblacional estuvo conformada por 59 alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa, se utilizaron un cuestionario sobre el uso de los materiales didácticos y la revisión de documentos para el aprendizaje significativo. El resultado general al que se llegó es el siguiente: Se muestra una correlación de r=0,690, con un valor Sig<0,05 lo que admite la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por tanto, se demuestra que existe relación significativa entre el material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto grado de Educación Secundaria de la IEP Pedro Portillo Silva – Huaura, 2018, de una magnitud moderada de 69,9%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEl material didáctico y el aprendizaje significativo en los estudiantes del área Ciencia, Tecnología y Ambiente del cuarto grado de educación secundaria en la I.E.P. Pedro Portillo Silva - Huaura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15588730
renati.advisor.orcid0000-0002-0341-7755es_PE
renati.author.dni15649028
renati.discipline121186es_PE
renati.jurorRaymundo Javier, Hijar Ventocillaes_PE
renati.jurorDelgado Ventocilla, Marco Antonioes_PE
renati.jurorFarro Lucas, Ysmeldaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe