Violencia familiar y aprendizaje en el área de desarrollo personal ciudadania y civica en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E Mercedes Indacochea Lozano-Huacho
Abstract
Título: “VIOLENCIA FAMILIAR Y APRENDIZAJE EN MATERIA DE PROGRESO PARTICULAR, COLECTIVO Y CIVICO CON EDUCANDOS DEL 1ER AÑO DE SECUNDARIA DEL C.E. MERCEDES INDACOCHEA LOZANO- HUACHO”, Objetivo: Determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el aprendizaje en el área de Desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del 1er año de secundaria de la I.E. Mercedes Indacochea Lozano- Huacho. Hipótesis diseñada es: “La violencia familiar se vincula elocuentemente al aprendizaje en la materia de Progreso propio, colectivo y cívico de educandos con 1er año de secundaria del C.E. Mercedes Indacochea L. - Huacho”. Población: definido en 785 educandos del C.E. con la pesquisa se instituyó la usanza de un tipo de probabilidad de 125 educandos de primero de nivel secundario. La herramienta primordial utilizada en la indagación es de interrogante, la cual se empleó a la inicial y segunda variable. Conclusión: Las consecuencias demuestran que hay un vínculo en cuanto a la violencia familiar y la asimilación de la materia de Progreso particular, colectivo y cívico con educandos de 1er año de fase secundario del C.E. Mercedes Indacochea L. - Huacho. La reciprocidad es de dimensión regular. La correlación es de una magnitud moderada.