Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorPaz Robles, Jimena Junethes_PE
dc.contributor.authorAspillaga Gonzales, Cristellees_PE
dc.date.accessioned2024-01-29T21:13:33Z
dc.date.available2024-01-29T21:13:33Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8760
dc.description.abstractLa familia es la base de la constitución de la sociedad, y, por tanto, en ella recibimos los aspectos fundamentales de nuestra educación para la vida, es decir, es la base de nuestra relación con nosotros mismos, con los demás y con todo lo que nos rodea. Por tanto, el estilo de crianza que utilizan los padres es específico, dependiendo del contexto cultural en el que se desenvuelve la familia. De hecho, los niños en el entorno familiar adecuado tienen relaciones positivas y muestras de afecto. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los estilos de crianza en el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los estilos de crianza en el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los estilos de crianza en el desarrollo socioemocional, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas para la variable estilos de crianza y 15 ítems con 5 alternativas para la variable desarrollo socioemocional a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, se decidió aplicar el instrumento de recolección de datos a la población en su conjunto, se analizaron las siguientes dimensiones; estilo de crianza autoritativo, estilo de crianza autoritario, estilo de crianza permisivo de la variable estilos de crianza y las dimensiones; interacción social, conciencia emocional, autorregulación de la variable desarrollo socioemocional. Se comprobó que los estilos de crianza influyen significativamente en el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, ya que, a través de ellos, el infante podrá adaptarse a los nuevos cambios que se produzcan en su entorno, teniendo en cuenta las características individuales, implicando la adquisición de una serie de habilidades, la más importante de las cuales es ser capaz de: identificar y comprender los propios sentimientos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.titleEstilo de crianza en el desarrollo socioemocional de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40252146
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni75353597
renati.author.dni71430351
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRosa Mercedes, Vilchez Jaimees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe