La educación virtual y el mejoramiento del aprendizaje de los niños de educación primaria de la I.E. Libertador José de San Martin - Oyón
Abstract
Objetivo: Determinar el grado de relación que existe entre la educación virtual y la mejora del aprendizaje en los niños de educación primaria de la Institución Educativa Libertador José de San Martín, distrito de Oyón, 2022. Diseño metodológico: La investigación se enmarcó en el diseño no experimental, ya que no se modificaron las variables consideradas, debido a que se observaron las situaciones o fenómenos tal y como sucedieron. Población: Fue conformada considerando 355 estudiantes del nivel primario de la institución Libertador José de San Martín, distrito de Oyón. Muestra: Fue conformada por 267 estudiantes. Resultados: Mediante el Rho de Spearman, se obtuvo que ambas variables presentaron una correlación lineal positiva alta y significativa, contando con el valor: p < .05; ρ = .781, con un nivel de significancia de 0.05.
Conclusiones: Se concluye que ambas variables poseen correlación lineal positiva alta y significativa.