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dc.contributor.advisorMinaya Gutierrez, Pompeyoes_PE
dc.contributor.authorMaturrano Castillo, Lisbeth Alejandraes_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T21:49:18Z
dc.date.available2024-01-15T21:49:18Z
dc.date.issued2019-04-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8690
dc.description.abstractEl objetivo general de la esta investigación es determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la calidad de servicio ofrecidos en el hotel Centenario de Huacho. El diseño que se utilizó en la presente investigación fue no experimental, de tipo básica y de un nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 122 clientes del hotel centenario de la Ciudad de Huacho, a los cuales se les aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario adaptado del modelo SERVQUAL que consta de 13 ítems relacionadas con el clima organizacional y 15 preguntas relacionadas a la calidad de servicio. Para el contraste de hipótesis se ha utilizado la prueba de estadística no paramétrica Rho de Spearman que indica el grado de correlación entre el clima organizacional y la calidad de servicios. Se obtuvo como resultado que el 56.56% de los clientes perciben un clima organizacional de un nivel bueno, un 31.15% sostienen que es de un nivel y un 12,30% de los encuestados perciben un nivel regular de clima organizacional. Con respecto al nivel de calidad de servicios el 50.82% de los clientes encuestados perciben una calidad de servicio de un nivel bueno, un 40.16% sostienen una calidad de servicio de un nivel excelente y un 9,02% de un nivel regular. Se llegó entre otras a las siguientes conclusiones: Existe una relación significativa entre el clima organizacional y la calidad de servicios ofrecidos en el hotel Centenario de Huacho, 2018., debido a la correlación de Spearman devuelve un valor de 0,726 representando una correlación positiva moderada. Es decir, existe una tendencia que ilustra que cuando el clima organizacional es deficiente existe una mala calidad de servicio ofrecidos a los clientes, pero si existe un clima organizacional es eficiente, entonces existe una mayor calidad de servicios a los clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.titleEl clima organizacional y su relación con la calidad de servicios ofrecidos en el Hotel Centenario de la Ciudad de Huacho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15580153
renati.advisor.orcid0009-0001-5482-4385es_PE
renati.author.dni76215522
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorBaldeos Ardian, Luis Albertoes_PE
renati.jurorRamos y Yovera, Santiago Ernestoes_PE
renati.jurorYoplack Zmaeta, Delmanes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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