Actividades para favorecer el pensamiento creativo en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura
Abstract
Debido al constante cambio en el que se encuentra la sociedad y el mercado, también de manera paralela cambian los perfiles requeridos, ya que, actualmente ya no se seleccionan a los individuos con un expediente óptimo, sino a aquellos con capacidad de resolución de problemas y creatividad. Ahora bien, siendo que los cambios se producen constantemente, el sistema educativo debe adaptarse a estos cambios para poder incluir al estudiante en el mundo laboral de manera eficaz; por lo tanto el objetivo del presente trabajo Actividades para favorecer el Pensamiento Creativo en los niños de la institución educativa inicial N0 461 Medallita Milagrosa Huaura , fue planteado de la siguiente manera: Conocer cómo se desarrolla el sentido creativo de los niños de la institución educativa inicial N0 461 Medallita Milagrosa Huaura. Se consideró como variable independiente: Actividades y Pensamiento creativo. La investigación es de tipo descriptiva. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las actividades que las docentes aplican favorecen significativamente el pensamiento creativo de los niños de la institución educativa inicial N0 461 Medallita Milagrosa Huaura , tanto las actividades lúdicas, la música y el canto, así mismo influye mucho el hecho de que los niños cuentan con los ambientes adecuados para desarrollar estas capacidades y por ende su creatividad, expresada en el desarrollo de su aprendizaje.
Collections
- Inicial y Arte [452]