Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorZegarra Caldas, Jhunior Jhampieres_PE
dc.date.accessioned2023-12-20T19:42:19Z
dc.date.available2023-12-20T19:42:19Z
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8562
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022. Metodología: El estudio se situó en una referencia existente, por ello, es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, y por su objetivo es descriptiva y correlacional; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra poblacional no probabilística de 50 escolares. Resultado: presenta una correlación de r=0,668 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la hipótesis negativa. Conclusión: Se logró demostrar utilizando la estadística descriptiva e inferencial, en la muestra poblacional y mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica de Correlación de Rho de Spearman, que la educación hibrida se corresponde positivamente con el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022, siendo la magnitud buena que corresponde a 66,8%. Con respecto al objetivo general se pudo determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta, entonces, se pude deducir, que, la educación hibrida establece una mejor forma educativa, que conlleva a los estudiantes consolidar los aprendizajes significativos en el centro escolar que fue motivo de nuestro estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectHíbridoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSignificativoes_PE
dc.titleLa educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni44101351
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorZubieta Nuñez, Filomenoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe