La educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022.
Metodología: El estudio se situó en una referencia existente, por ello, es de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, y por su objetivo es descriptiva y correlacional; se aplicaron dos cuestionarios a una muestra poblacional no probabilística de 50 escolares.
Resultado: presenta una correlación de r=0,668 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la hipótesis negativa.
Conclusión: Se logró demostrar utilizando la estadística descriptiva e inferencial, en la muestra poblacional y mediante el uso de la prueba estadística no paramétrica de Correlación de Rho de Spearman, que la educación hibrida se corresponde positivamente con el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta – 2022, siendo la magnitud buena que corresponde a 66,8%. Con respecto al objetivo general se pudo determinar la relación entre la educación hibrida y el aprendizaje significativo en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa Fray Melchor Aponte Vegueta, entonces, se pude deducir, que, la educación hibrida establece una mejor forma educativa, que conlleva a los estudiantes consolidar los aprendizajes significativos en el centro escolar que fue motivo de nuestro estudio.