Estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, cusco, 2022
Abstract
Objetivo: identificar la relación entre las estrategias de comunicación e imagen del destino turístico desde la percepción del visitante en el distrito de Pichari, Cusco, 2022. Materiales y Métodos: enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional de diseño no experiental, transversal, la muestra estuvo conformada por 103 visitantes al distrito de Pichari, se usó como instrumento un cuestionario con ítems en escala tipo Likert. Resultados: se evidenció que un 80,58% de visitantes percibieron que las estrategias de comunicación son poca efectivas y un 76,70% se muestra indiferente respecto a la imagen turística que proyecta el distrito de Pichari. Conclusiones: se comprobó estadisticamente que la variable estrategias de comunicación se relaciona significativamente con la imagen del destino turístico en el distrito de Pichari, con un pvalor de 0.001 y un Rho de Spearman de 0.763, lo que demuestra una correlación positiva considerable entre las variables.