dc.contributor.advisor | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Carrillo Nuñez, Maria Luisa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T19:48:42Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T19:48:42Z | |
dc.date.issued | 2023-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8474 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional es de suma importancia en los ambientes de la educación
superior y de la sociedad, en la actualidad es necesario mencionar las habilidades que cada
persona posee, con el fin de conocerlas ellas mismas y poder identificarse en relación a sus
emociones y sentimientos, y luego lograr identificarse como se siente el otro, con el fin de
solucionar los problemas.
La siguiente investigación titulada “La inteligencia emocional en la formación
integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar
2022”, tiene como objetivo general determinar la conexión entre la inteligencia emocional
en la formación integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2022.
Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo
transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa
estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la
I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”.
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la inteligencia
emocional en la formación integral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la
investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 20 ítems con 5 alternativas para a
evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; autorregulación, motivación,
empatía, de la variable inteligencia emocional y las dimensiones, identidad personal,
participación democrática, comportamiento de la variable formación integral.
Se comprobó que existe conexión entre la inteligencia emocional en la formación
integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, proporcionando la oportunidad de
desarrollar y mejorar la calidad de vida del individuo, ya que en el momento en que se
detecta, se ajusta y se maneja las propias emociones, además, está expandiendo la propia
visión del mundo de manera positiva y exitosa, esto le asistirá a actuar con mayor fluidez en
la sociedad y, por lo tanto, conservará una buena salud mental y se sentirá mejor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Formación integral | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en la formación integral de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42161710 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2076-5751 | es_PE |
renati.author.dni | 15746478 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |