Valores morales y el juego libre de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo, establecer como se relaciona los valores morales con el juego libre de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” – Huacho, durante el año escolar 2022. En el marco teórico fue fundamental el aporte de diversas tesis de investigación, así también sitios web, ya que de esa manera se pudo fortalecer las variables investigadas.
La metodología que se empleó fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental, la población fue de 80 niños de 4 años de la I.E. en mención, para ello se utilizó el instrumento de lista de cotejo. Se analizan las siguientes dimensiones; generosidad, tolerancia, lealtad, humildad y honestidad de la variable valores morales y de la variable juego libre las dimensiones; planificación, organización y ejecución.
Finalmente se concluyó que los valores morales se relacionan con el juego libre de los niños de la I.E.I. N° 658 porque los niños evidencian sus valores morales de generosidad, tolerancia, lealtad, humildad y honestidad al momento de realizar los juegos libres. Se recomendó a la directora realizar talleres para docentes, padres y niños de interiorización de valores, para adquirir y fortalecer los valores morales ya que esto es crucial para la importancia de una convivencia armoniosa, de modo que los contravalores pueden ser eliminado.
Collections
- Inicial y Arte [447]