dc.contributor.advisor | Norvina Marlena, Marcelo Angulo | es_PE |
dc.contributor.author | Chinguel Rivas, Isamar Adis | es_PE |
dc.contributor.author | Toledo Coca, Mirella Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-23T15:46:05Z | |
dc.date.available | 2023-11-23T15:46:05Z | |
dc.date.issued | 2023-03-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8414 | |
dc.description.abstract | Como educadores, sabemos que la educación en todos los niveles es un proceso complejo, por lo que los conocimientos, los valores, las habilidades, donde se valoran los derechos de los estudiantes; podemos decir que la escuela es una importante oportunidad para prometer el diseño de hombres y mujeres, apoyando el desarrollo de sus capacidades, habilidades y actitudes. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el juego y la interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el juego y la interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del juego y la interacción social, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas para la primera variable y 15 ítems con 5 alternativas a evaluar a los niños de 3 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; juego libre, juego dirigido y juego de reglas de la variable el juego y las dimensiones; habilidad para relacionarse, autoafirmación, expresión de emociones, conversación de la variable interacción social. Se comprobó que el juego influye significativamente en la interacción social de los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, el cual comprende todos los aspectos de la personalidad porque se descubre y toma conciencia de sí mismo; conoce y acepta a los otros; y cognoscitivamente organiza las percepciones y las relaciones de los objetos, ya que construye relaciones mientras juega con otros y ayuda en la formación del carácter de un niño. XI Por esta razón, se alienta a los maestros a que no dejen de aprender y siempre busquen formas de involucrar a los estudiantes en mejores y más efectivas estrategias de enseñanza para que los estudiantes logren los mejores resultados de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Juego dirigido | es_PE |
dc.subject | Juego de reglas | es_PE |
dc.subject | Habilidad para relacionarse | es_PE |
dc.subject | Autoafirmación | es_PE |
dc.subject | Expresión de emociones | es_PE |
dc.subject | Conversación e interacción social | es_PE |
dc.title | El juego y la interacción social en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegria”- Huacho, durante el año escolar 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15766260 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9998-8260 | es_PE |
renati.author.dni | 72302234 | |
renati.author.dni | 72784652 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Susanibar Hoces, Teobaldo Noreño | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |