Capacitación y enseñanza de los docentes de educación física del 3° grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales del Distrito de Huacho, 2019
Abstract
El objetivo de este estudio fue conocer la relación que existe entre la capacitación y la enseñanza de los docentes del 3°grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Huacho, 2019. La metodología que se empleó fue de tipo correlacional, mediante un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, se aplicó encuestas obteniendo valores mediante la estadística básica. Resultados. El 74% considera que sí existe relación entre la capacitación con el aprendizaje de los docentes de educación física de las instituciones educativas estatales del distrito de Huacho, un porcentaje de 21% respondieron que no, el 6% restante no respondieron. Un 88% considera necesario la profesionalización de los docentes de educación física de las instituciones educativas estatales del distrito de Huacho, el 9% de docentes respondieron que no, el 3% restante no respondieron. El 88% afirmaron que la capacitación ayuda a mejorar el trabajo educativo de los docentes de educación física, mientras que el 12% sostuvieron que no; concluyendo entonces en la importancia que tiene la capacitación de los docentes de educación física para una mejor enseñanza en las instituciones educativas estatales en el distrito de Huacho.