Método FABER para el conocimiento de teorías de aprendizaje en los estudiantes de especialidad primaria, Facultad de Educación
Abstract
El desarrollo de esta tesis tiene como como objetivo: determinar el nivel de relación que presenta el uso del método de estudio Faber y el conocimiento de las principales teorías del aprendizaje, en los estudiantes de la especialidad de educación primaria de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. Método y materiales: Responde al método hipotético – deductivo, responde a su vez a un estudio cuantitativo basada en una investigación sustantiva, de naturaleza descriptiva, de forma relacional y de diseño no experimental, transeccional. La población: se encuentra conformada por 71 estudiantes del V, VI y VII Semestre Académico, de los cuales se seleccionaron mediante la aplicación de la muestra: aleatoria simple un total de 60 estudiantes. En cuanto a la técnica e instrumento de investigación: se optó por la aplicación de una encuesta, diseñándose para el recojo de la información un cuestionario con 36 preguntas de selección múltiple. Los resultados: lograron confirmar nuestras hipótesis de trabajo, mostrándonos un vínculo significativo entre las variables de estudio.