Motivación profesional y trabajo remoto en docentes de educación secundaria
Abstract
Objetivo: Establecer en qué medida la motivación profesional se relaciona con el trabajo remoto de los docentes de educación secundaria de la ciudad de Huacho. Materiales y Métodos: La muestra estuvo constituida por 73 docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Estatal Mercedes Indacochea Lozano - Huacho. Se aplicaron dos cuestionarios en una sola sesión: una sobre vocación profesional y otra referida a trabajo remoto. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó r de Pearson. Resultados: Se puede percibir que la dimensión autonomía con 57.2% prevalece en calidad de siempre sobre las otras dimensiones, seguida de la dimensión comunicación con 44.8%. Sin embargo si unimos las escalas siempre y
casi siempre los porcentajes sobrepasan el 70% de las dimensiones de la variable motivación profesional. La dimensión gestión educación, representa el 48.9% que los docentes consideran siempre y casi siempre interviene en la calidad del trabajo remoto. Las otras dimensiones tales como conectividad constante (94.95), normatividad (97.95), ambiente de trabajo acorde a la tecnología (76%), siempre y casi siempre tienen relación con la variable calidad del trabajo remoto. Conclusiones: Existe relación significativa entre la motivación profesional y el trabajo remoto de los
docentes de educación secundaria de la ciudad de Huacho. R de Pearson 0,966.