Estrategias de marketing para incrementar las ventas de los servicios del Hotel Centenario-Huacho 2019
Abstract
En la investigación se estableció como objetivo: Determinar de qué manera las estrategias
de Marketing contribuye con el incremento de las ventas de los servicios que brinda el
hotel Centenario Huacho-2019. Presentó justificación teórica, ya que se utilizó conceptos
y teorías relacionadas con las variables consideradas, también presentó justificación
práctica, ya que mediante los conocimientos generados se contrastó la realidad
problemática para elaborar recomendaciones, y contó con justificación metodológica ya
que se utilizó un instrumento elaborado y se siguió una metodología estructurada. Sobre
la metodología, fue de tipo aplicada, contó con diseño no experimental y contó con
enfoque cuantitativo, se consideró como población a 300 huéspedes, de los cuales 106
conformaron la muestra, se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento al
cuestionario. Se concluyó que ambas variables obtuvieron un valor de correlación de
0.619 y un Sig<0.05, indicando que presentaron relación significativa y que ésta se
consideró positiva moderada.