Intermediarios comerciales y toma de decisiones del huésped en el hotel centenario, distrito de huacho, 2017
Abstract
Objetivo: Establecer de que manera los intermediarios comerciales influyen en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, distrito de Huacho. Métodos: La muestra de estudio fueron 185 huéspedes del Hotel Centenario. Se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: Intermediarios comerciales, nivel conocimiento de los resultados, el nivel de programabilidad, los criterios para la toma de decisiones y nivel de impacto de la decisión. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,816). Se utilizó la Correlación de Rho Spearman. Resultados: Respecto a los intermediarios comerciales, el 35,1% utilizó como intermediario el internet, el 22,2% fue mediante los especialistas en viajes organizados, el 25,4% fue mediante agencias de viaje, el 8,1% fue mediante las oficinas de turismo municipal o nacional, el 5,4% fue mediante los mayoristas turísticos y el 2,2% fue mediante los consorcios; y con respecto a la toma de decisión del huésped, el 58,4% tiene un conocimiento regular del resultado, el 28,6% obtuvo un nivel bajo y el 13% obtuvo un nivel alto, el 42,2% de los encuestados tiene un nivel regular de programabilidad y el 8,6% un criterio adecuadamente aceptable. Conclusión: De los resultados obtenidos se concluye que los intermediarios comerciales influyen significativamente en la toma de decisiones del huésped en el hotel Centenario, con un índice de significación de 0,000