dc.contributor.advisor | Palomino Way, Jorge alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Ortiz, Teodorico Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Mallqui Pinto, Lorgia Silvia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T15:22:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T15:22:37Z | |
dc.date.issued | 2023-08-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7988 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar en qué medida el Método Histórico-Crítico influye en la conducta crítica de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la UNJFSC”. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue exploratorio, cuasiexperimental. Hipótesis: “El método Histórico-Crítico incrementa significativamente la conducta crítica de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho”. La población: Estuvo constituido por 283 estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo. Las técnicas de recolección de datos utilizadas en este trabajo fueron: análisis de literatura, observación y encuesta. Las herramientas utilizadas son: guías de observación, cuestionarios e incluso fichas bibliográficas, diarios de investigación. Finalmente para las estadísticas se utilizó el paquete estadístico SPSS25.0 para la investigación e interpretación de datos, tablas y estadísticas, una vez que se tiene un resultado de correlación de Spearman que arroja un valor de 0.789 en el supuesto general, recuerden que esta es una buena Asociación, finalmente se llega a la conclusión general: “El método Histórico-Crítico incrementa significativamente la conducta crítica de los estudiantes de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método histórico-crítico | es_PE |
dc.subject | Conducta crítica | es_PE |
dc.title | El método histórico-crítico y su influencia en la conducta crítica de los estudiantes de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la U.N.J.F.S.C. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15599204 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1119-4923 | es_PE |
renati.author.dni | 42706694 | |
renati.author.dni | 45063158 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | De La Cruz Durand, Ricardo | es_PE |
renati.juror | Yanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel | es_PE |
renati.juror | Gutiérrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |