Comunicación interna y motivación laboral del personal de la institución educativa inicial N°656, Barranca, 2022
Abstract
Objetivo: Establecer de qué manera la comunicación interna influye en la motivación laboral
del personal de la Institución Educativa Inicial N°656, Barranca, 2022. Métodos: La presente
investigación es de tipo básica, nivel es explicativo, diseño no experimental, enfoque
cuantitativo. La población fue de 38 trabajadores. Resultados: de acuerdo a si sus superiores
emplean la comunicación vertical descendente para dar información a los niveles inferiores
con respecto al curso de los objetivos el 28.9% determinó que está totalmente en desacuerdo
y en desacuerdo; de acuerdo a si considera que existe integración y coordinación entre sus
colegas del mismo nivel para solucionar problemas el 42.1% determinó que está totalmente
en desacuerdo y en desacuerdo; de acuerdo a si sus superiores con el fin de brindar
información interna utilizan canales formales conocidos el 21.1% determinó que está
totalmente en desacuerdo y en desacuerdo. Conclusión: los resultados obtenidos usando la
prueba paramétrica Pearson, en relación a la hipótesis general, arroja un nivel de
significancia de 0.000, es decir es menor que 0.05, por lo que se rechaza el Ho y se acepta
la Ha, por lo que podemos afirmar que la comunicación interna influye significativamente
en la motivación laboral del personal de la Institución Educativa Inicial N°656, Barranca,
2022. También se obtuvo un valor de 0.859 lo que se puede asumir que se encuentra en un
grado positivo alto.
Collections
- Administración [438]