Estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán.
Abstract
Objetivo: Determinar la relación existente entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to. año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. Metodología: Se considera una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, congregó a una población de 61 estudiantes del quinto grado de la institución educativa, se utilizó un cuestionario sobre los estilos de enseñanza de escala Likert, y los documentos de evaluación de los estudiantes para recoger información de las dos variables. Resultado: denota una correlación de r=0,659 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: la estadística permite afirmar la existencia de una relación significativa entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación física de escolares del 5to año de secundaria en la I. E. Manuel Tovar y Chamorro – Sayán. La correlación corresponde a una intensidad buena de 65,9%