dc.contributor.advisor | Orbegoso López, José Saúl | es_PE |
dc.contributor.author | Orbegoso Horna, Yuri José | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T20:52:23Z | |
dc.date.available | 2023-07-31T20:52:23Z | |
dc.date.issued | 2023-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7847 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido calcular la huella de carbono del proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura – Sayán, Tramo Huaura - Sayán - Puente Tingo, mediante el protocolo GHG. El método aplicado es de un nivel descriptivo, longitudinal, debido a que se analizarán cambios en el tiempo, abarcando un periodo desde enero a diciembre de 2015 en las variables climáticas o en las relaciones entre estas; y, es aplicada, por su finalidad. Los resultados obtenidos se consignan en la tabla 3, donde destacan en participación de las emisiones directas, los tractores (11.8%), los cargadores (11.4%), las excavadoras (21.7%) y los volquetes (26.6%), en promedio a lo largo del año. La huella total de carbono, se consigna en la tabla 16, donde se aprecia que a lo largo del año se emitieron 13405.7 toneladas de CO2, haciendo un promedio mensual de 1117.14 toneladas de CO2, responsabilidad directa de la empresa constructora. Las conclusiones, de acuerdo a los resultados obtenidos, son: que la huella de carbono aporta en una proporción de cerca de 3.06 TM CO2 por día y otros gases de efecto invernadero, a partir de la cuantificación de los gases de combustión de la maquinaria utilizada en el proyecto de restauración y mejora de la vía carrozable Huaura – Sayán, Tramo Huaura –Sayán – Puente Tingo, y asimismo, permitió determinar las emisiones secundarias en un estimado de 10% de las emisiones primarias. Finalmente, se elaboró una propuesta para neutralizar, mitigar y controlar las emisiones (huella de carbono) mediante un programa de plantaciones forestales y proponiendo algunas alternativas para disminuir la emisión de los gases de combustión de maquinaria automotriz usada en el proyecto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Huella de carbono | es_PE |
dc.subject | Emisiones primarias y secundarias | es_PE |
dc.subject | Neutralización de la huella de carbono | es_PE |
dc.title | Determinación de huella de carbono del proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Huaura – Sayán, tramo Huaura – Sayán – Puente Tingo, mediante el protocolo GHG | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias Y Ambiental | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 06800598 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-3404 | es_PE |
renati.author.dni | 43641710 | |
renati.discipline | 521066 | es_PE |
renati.juror | Barreto Meza, Jesus Gustavo | es_PE |
renati.juror | Montemayor Mantilla, Josè Miguel | es_PE |
renati.juror | Quispe Ojeda, Teodosio Celso | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |