Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso López, José Saúles_PE
dc.contributor.authorOrbegoso Horna, Yuri Josées_PE
dc.date.accessioned2023-07-31T20:52:23Z
dc.date.available2023-07-31T20:52:23Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7847
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido calcular la huella de carbono del proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Huaura – Sayán, Tramo Huaura - Sayán - Puente Tingo, mediante el protocolo GHG. El método aplicado es de un nivel descriptivo, longitudinal, debido a que se analizarán cambios en el tiempo, abarcando un periodo desde enero a diciembre de 2015 en las variables climáticas o en las relaciones entre estas; y, es aplicada, por su finalidad. Los resultados obtenidos se consignan en la tabla 3, donde destacan en participación de las emisiones directas, los tractores (11.8%), los cargadores (11.4%), las excavadoras (21.7%) y los volquetes (26.6%), en promedio a lo largo del año. La huella total de carbono, se consigna en la tabla 16, donde se aprecia que a lo largo del año se emitieron 13405.7 toneladas de CO2, haciendo un promedio mensual de 1117.14 toneladas de CO2, responsabilidad directa de la empresa constructora. Las conclusiones, de acuerdo a los resultados obtenidos, son: que la huella de carbono aporta en una proporción de cerca de 3.06 TM CO2 por día y otros gases de efecto invernadero, a partir de la cuantificación de los gases de combustión de la maquinaria utilizada en el proyecto de restauración y mejora de la vía carrozable Huaura – Sayán, Tramo Huaura –Sayán – Puente Tingo, y asimismo, permitió determinar las emisiones secundarias en un estimado de 10% de las emisiones primarias. Finalmente, se elaboró una propuesta para neutralizar, mitigar y controlar las emisiones (huella de carbono) mediante un programa de plantaciones forestales y proponiendo algunas alternativas para disminuir la emisión de los gases de combustión de maquinaria automotriz usada en el proyecto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHuella de carbonoes_PE
dc.subjectEmisiones primarias y secundariases_PE
dc.subjectNeutralización de la huella de carbonoes_PE
dc.titleDeterminación de huella de carbono del proyecto mejoramiento y rehabilitación de la carretera Huaura – Sayán, tramo Huaura – Sayán – Puente Tingo, mediante el protocolo GHGes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias Y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni06800598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-3404es_PE
renati.author.dni43641710
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorBarreto Meza, Jesus Gustavoes_PE
renati.jurorMontemayor Mantilla, Josè Migueles_PE
renati.jurorQuispe Ojeda, Teodosio Celsoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe