Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
dc.contributor.authorToro Claros, Diana Gracielaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-26T16:19:51Z
dc.date.available2023-07-26T16:19:51Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7840
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo “determinar cómo el estudio de casos se interrelaciona con el proceso enseñanza-aprendizaje por competencias en los educandos de LCII de la UNJFSC, 2020 II”. Se cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, logrando así cumplir con éxito las metas propuestas y lograr los resultados esperados. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de los ciclos IX y X de la carrera de Lengua, Comunicación e Inglés de la Facultad de Educación de la UNJFSC, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta de escala tipo Likert, 9 ítems para la variable estudio de caso y 12 ítems para el método competencia. variables Este estudio empleó métodos cuantitativos, niveles de relevancia y un diseño transversal no experimental. Asintóticamente significativo (0.000) menor al 5% (0.05); hipótesis nula rechazada, hipótesis alternativa aceptada: Correlación entre estudio de caso y proceso de enseñanzaaprendizaje por competencias de estudiantes de LCII en UNJFSC II en 2020. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,686, que es una correlación moderadamente positiva. Dicho esto, en las instituciones estudiadas, rara vez fue posible tomar en cuenta los fundamentos teóricos, tipológicos y metodológicos en las técnicas de estudio de casos; asimismo, los estudiantes lograron demostrar el pensamiento crítico convencional, el pensamiento creativo, el pensamiento de resolución de problemas y el pensamiento ejecutivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstudio de casoses_PE
dc.subjectEnfoque por competenciases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectPensamiento resolutivoes_PE
dc.subjectPensamiento ejecutivoes_PE
dc.titleEl estudio de casos en el proceso Enseñanza – Aprendizaje por competenciases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en gerencia de la educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en gerencia de la educaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6418-0627es_PE
renati.author.dni15728618
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.jurorLandauro Ventocilla, William Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe