Actividades del juego libre como factor fundamental en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa inicial N°330 Supe Pueblo – Barranca
Abstract
La finalidad de esta investigación fue describir a las actividades del juego libre como factor fundamental en el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de la institución educativa inicial N°330 Supe Pueblo – Barranca, el enfoque empleado fue el descriptivo ya que describe un tema de interés social, no pretende alterar, cambiar o influir sobre las variables en investigación, también es correlacional ya que busca conocer la relación que existe entre las variables juego libre y habilidades comunicativas. La población o universo está compuesto por niños y niñas de la institución educativa inicial N°330 Supe Pueblo – Barranca que suman un total de: 300 niños, a cargo de 14 maestras y cuenta con 12 aulas. La muestra, es un subconjunto de la población que suman un total de: 75 niños de las aulas de 3 años. El instrumento empleado es la ficha de observación, además cada variable presenta tres dimensiones y cada dimensión presenta tres indicadores lo cuales serán llenados por la maestra, las fichas de observación se mostrarán en la parte de los anexos.