dc.contributor.advisor | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
dc.contributor.author | Susanibar Escobar, Leici Mahli | es_PE |
dc.contributor.author | Ramírez Cueva, Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T17:56:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T17:56:17Z | |
dc.date.issued | 2021-08-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7749 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la investigación es determinar la relación de los libros sensoriales inspirados en el método Montessori y el desarrollo de las habilidades manuales en los niños del jardín 384 Rosa de América – Valdivia en Santa María, se describió la variable libros sensoriales cuyo tema es muy interesante y novedoso para el trabajo con los niños donde busca desarrollar los sentidos y descubrir el mundo que lo rodea, se buscó la relación permanente con la variable habilidades manuales, el tipo de investigación fue la descriptiva correlacional y se aplicó a una población de 171 niños de ambos sexos sin exclusión alguna, el diseño fue no probabilístico, de modo cuantitativo, la muestra fue compuesta por los niños de 3 años constituido por 2aulas con un total de 41 niños, se elaboraron fichas de observación teniendo en cuenta la edad cronológica e intereses de los niños, después de aplicado los instrumentos mediante la tabulación de tablas observamos la relación entre las variables y las dimensiones planteadas, la conclusión evidencia la afirmación de las hipótesis con una magnitud muy buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Libros sensoriales | es_PE |
dc.subject | Habilidades manuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Los libros sensoriales inspirados en el método Montessori para favorecer el desarrollo de las habilidades manuales en los niños del jardín 384 Rosa de América – Valdivia en Santa María. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15724272 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0783-8792 | es_PE |
renati.author.dni | 43997487 | |
renati.author.dni | 73649989 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.juror | Vergara Evangelista, Carina Rita | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |