Los juegos sensoriales según el método Montessori en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de la cuna jardín parroquial San José Obrero – Antonio Raymondi en Hualmay
Abstract
El propósito fue determinar la relación de los juegos sensoriales según el método Montessori en el desarrollo de la estimulación temprana en los niños de la cuna San José Obrero, dentro de esta planificación se ha considerado las técnicas adecuadas en base a la información recogida teniendo en cuenta las características definidas de la población, por ello se ha optado por la investigación descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo por ser un diseño no probabilístico. La población está constituida por los docentes y los estudiantes que en su conjunto son la población porque están inmersos dentro de ella y tienen los mismos intereses para el logro de objetivos, actualmente se cuenta con una población de 281 niños. La muestra la investigadora intencionalmente hiso la selección de su muestra tomando en cuenta algunos criterios por ser una investigación no probabilística la muestra considerada es de 59 niños de 2 años distribuidos en 3 aulas. Según la información obtenida para el procesamiento respectivo de los datos se ha seleccionado los procedimientos más adecuados a nuestra población donde se ha aplicado fichas de observación que han sido aplicadas a los niños de 2 años.
Collections
- Inicial y Arte [447]