Identidad cultural y conciencia turística del distrito de Huacho, año 2019
Abstract
Objetivo: Conocer cómo la identidad cultural se relaciona con la conciencia turística de los pobladores del distrito de huacho, año 2019. Métodos: en la investigación que optamos tomamos como diseño no experimental de nivel descriptivo – correlacional de tipo transversal porque se desarrollara en un periodo de tiempo corto a la vez, se tomara como referencia datos numéricos para contrastar hipótesis y tomar decisiones optimas. La población de la investigación está conformada por 58, 898 ciudadanos del distrito de Huacho, se utilizó la escala de Likert con 24 preguntas. Entre dimensiones: Entorno geográfico, elemento histórico, elemento simbólico y elemento tangible. Todo el proceso estadístico fue desarrollado en el software SPSS, y en el libro de Excel el cual complementa el desarrollo. Resultados:; se afirma la existencia de la relación entre las variables principales plasmados en el proyecto de investigación, luego de la contrastación correspondiente posterior al cálculo estadístico mediante Rho de Spearman el cual resulta 0.582 o 58.2% de relación también realizamos se ajusta a la escala de Bisquerra donde la correlación es muy significativa influyendo de manera positiva. Conclusión: Los resultados indican que la identidad cultural se relaciona con la conciencia turística de los pobladores del distrito de huacho, año 2019.