Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
dc.contributor.authorVillanueva Pausich, Eliana Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2023-05-25T19:31:34Z
dc.date.available2023-05-25T19:31:34Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7596
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca Inteligencia emocional y aprendizaje significativo, en estudiantes de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018 I. Este estudio es del tipo de investigación descriptivo-cuantitativo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, los sujetos del estudio estuvieron conformados por 36 estudiantes del III ciclo - 2018 I Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional Facultad de Educación José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, con el fin de indagar, la muestra corresponde a 36 estudiantes, con edades de 17 a 23 años. Para la recolección de datos se utiliza como herramienta; dos pruebas: la Prueba de Aprendizaje Crítico, de Frida Díaz Barriga, cuyo propósito es determinar el nivel de aprendizaje crítico de los estudiantes, la prueba se divide en tres partes: Disposiciones de Aprendizaje, Recursos Personales y Herramienta de trabajo, junto con un pequeño conjunto de presentaciones orales, que evalúa a los estudiantes en una escala que varía de nunca (1), a veces (2) y siempre (3); y la prueba TMM-24, diseñada para determinar el nivel de inteligencia emocional. Los candidatos responden en la hoja de respuestas preparada para la solicitud de grupo. Los resultados muestran: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018 I Niveles de Inteligencia Emocional e Influencia Significativa en el Aprendizaje de Estudiantes de Ciencias Sociales y Turismo, ya que la correlación de Spearman arroja 0.750, lo que representa una buena asociación. El nivel de inteligencia emocional tiene un efecto en la dimensión propensión del Estudio de Aprendizaje Significativo de Estudiantes de Ciencias Sociales y Turismo de la vi Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018, debido al valor de retorno de la correlación de Spearman de 0.735, lo que representa una buena asociación. El nivel de inteligencia emocional incide en la dimensión recursos personales del aprendizaje importante para los estudiantes de la Universidad Nacional de Ciencias Sociales y Turismo José Faustino Sánchez Carrión - 2018 I. El coeficiente de correlación de Spearman arroja un valor de 0,659, lo que representa una buena asociación. Influencia del Nivel de Inteligencia Emocional en la Dimensión Herramientas de Trabajo para el Aprendizaje Significativo de los Estudiantes de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2018 I, ya que se arrojó una correlación de Spearman de 0.715, lo que representa una buena asociación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDisposición para el estudioes_PE
dc.subjectRecursos personales e Instrumentos de trabajoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de Ciencias Sociales Y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018 Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15616035
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4568-930Xes_PE
renati.author.dni44531073
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe