Nivel de desarrollo motor en la educación fisica de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 20983 “Julio C. Tello” – Hualmay, año 2022
Abstract
El desarrollo del estudio “nivel de desarrollo motor en la educación física de los estudiantes
de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20983 Julio C. Tello –
Hualmay, año 2022” cuyo objetivo planteado fue “identificar el nivel de desarrollo motor en
la educación física de los estudiantes de tercer grado de educación primaria” el cual
consideró como metodología al diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, niel
descriptivo, contando con una muestra de 28 escolares, quienes aplicaron la técnica de la
observación y para el recojo de datos la ficha de observación como instrumento con 20 ítems
divididos en tres dimensiones. Los resultados obtenidos permiten concluir que, el desarrollo
motor de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa
N° 20983, los cuales se encuentran en un nivel de proceso con un 84% de desarrollo motor,
seguido de un nivel satisfactorio con un 8%, y el 8% al igual que el nivel satisfactorio, se
situó en el nivel inicio.