Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del V ciclo 2019 - I de ciencias sociales y turismo universidad José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
Objetivo: “Verificar la asociación de los hábitos de estudio y el rendimiento 
académico en estudiantes del V ciclo 2019 I de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad 
José Faustino Sánchez Carrión”. Metodología: “El método científico del tipo de Investigación utilizado fue básico, denominado práctica o empírica, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: “Los hábitos de estudio se asocian 
significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo 2019 I de 
Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión”. Las técnicas de 
recolección de datos usados en este trabajo fueron: Análisis documental, observación y 
encuesta. Los instrumentos que se aplicó fueron: Guía de observación, cuestionario pe 
incluso se hizo uso las fichas bibliográficas, hemerográficos de investigación. Por último, 
para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS25.0, para la investigación y se tiene 
presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado 
de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,587 en la hipótesis general, que es 
una moderada asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: Los hábitos de 
estudio se asocian significativamente con el rendimiento académico en estudiantes del V 
ciclo 2019 I de Ciencias Sociales y Turismo, Universidad José Faustino Sánchez Carrión.



