dc.contributor.advisor | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | es_PE |
dc.contributor.author | Gárate Torres, Nilza Karina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T21:17:55Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T21:17:55Z | |
dc.date.issued | 2023-01-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7307 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Demostrar cómo se relaciona la comprensión de lectura en la resolución de problemas de matemática en los alumnos del 4o grado de la I.E. 20332 R.S. Humaya. Materiales y Métodos: diseño no experimental, transversal, correlacional. La fueron 25 alumnos de cuarto grado de primaria de la IE 20332 R.S. Humaya. Los instrumentos fueron: otra para medir la comprensión lectora y una Lista de cotejo para medir la Resolución de Problemas Matemáticos. Resultados: Del total de encuestados, 32% se encuentran en nivel bajo de desarrollo de comprensión lectora, 52% se encuentran en moderado y solo 16% se encuentran en nivel alto. Asimismo, 36% se encuentran en nivel bajo de resolución de problemas matemáticos, 40% en moderado y solo 24% se encuentran en nivel alto. Conclusiones: La comprensión de lectura se relaciona de forma significativa en la resolución de problemas matemáticos con una significancia de 0,000 y un grado de correlación de 0,893 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_PE |
dc.title | La comprension lectora en la resolucion de problemas matematicos en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E. 20332 R.S. Humaya | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15624326 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3947 | es_PE |
renati.author.dni | 15761675 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
renati.juror | Vasquez Trejo, Cesar Wilfredo | es_PE |
renati.juror | Condor Peraldo, Lilia Ruth | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |