La comprension lectora en la resolucion de problemas matematicos en los alumnos del 4° grado de primaria de la I.E. 20332 R.S. Humaya
Abstract
Objetivo: Demostrar cómo se relaciona la comprensión de lectura en la resolución de problemas de matemática en los alumnos del 4o grado de la I.E. 20332 R.S. Humaya. Materiales y Métodos: diseño no experimental, transversal, correlacional. La fueron 25 alumnos de cuarto grado de primaria de la IE 20332 R.S. Humaya. Los instrumentos fueron: otra para medir la comprensión lectora y una Lista de cotejo para medir la Resolución de Problemas Matemáticos. Resultados: Del total de encuestados, 32% se encuentran en nivel bajo de desarrollo de comprensión lectora, 52% se encuentran en moderado y solo 16% se encuentran en nivel alto. Asimismo, 36% se encuentran en nivel bajo de resolución de problemas matemáticos, 40% en moderado y solo 24% se encuentran en nivel alto. Conclusiones: La comprensión de lectura se relaciona de forma significativa en la resolución de problemas matemáticos con una significancia de 0,000 y un grado de correlación de 0,893