Gestión administrativa y satisfacción del usuario en la municipalidad distrital de Vegueta, 2019
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera la Gestión administrativa influye en la satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Végueta, 2019. Métodos: La tesis que se presenta a continuación es de tipo aplicada, cuyo enfoque es cuantitativo, así mismo, el diseño señalado es no experimental de corte transversal, se consideró como población a 463 usuarios registrados en un mes a través del muestreo probabilístico, teniendo como muestra 210 usuarios a evaluar, se hizo uso de la escala de Likert como instrumento de medición de actitudes, teniendo como dimensiones para la Gestión Administrativa: Planeación, Dirección, Organización y Control; así mismo se considera dimensiones del Satisfacción al usuario: Tangibles, confiabilidad, Capacidad de respuesta y empatía. Resultados: De los 210 usuarios encuestados un 8% califica como bajo el nivel de gestión administrativa, el 71% manifiesta respecto al nivel de gestión administrativa considerando que es medio y el 21% consideran alto el nivel de gestión administrativa. Conclusión: La gestión administrativa influye significativamente en la satisfacción al usuario en la Municipalidad Distrital de Végueta, 2019, con una significancia asintomática de 0,000 el cual es, inferior a 0.05, con una correlación de Rho de Spearman de 0.904
Collections
- Administración [431]