Formas de comunicación interpersonal en los estudiantes del nivel secundario del Colegio San Ignacio de Loyola - Huacho, 2022
Abstract
Objetivo: Identificar formas de comunicación interpersonal en alumnos del nivel secundario del colegio San Ignacio de Loyola - Huacho, 2022 Métodos: El presente proyecto de tesis corresponde a una investigación básica de nivel descriptivo, con diseño no experimental – transversal de enfoque cuantitativo, el método que he empleado en este proyecto de tesis fue la encuesta tipo Likert, teniendo como instrumento de investigación un cuestionario basado en 15 preguntas Resultados: Se obtuvo que los estudiantes pertenecientes a la institución educativa perciben de manera parcialmente deficiente en temas de comunicación interpersonal Conclusión: La conclusión más resaltante se basa parcialmente que en los estudiantes hay un claro déficit en formas de comunicación interpersonal, observando resultados hay una relevancia de un mal manejo de estas formas de comunicación en su entorno estudiantil ya sea con los compañeros de estudio, familiares o hasta con los propios docentes, esto deriva a un déficit parcial de la recepción de información o transmisión de mensajes entre ellos, lo que no ayudaría en su totalidad a la correcta captación del aprendizaje en esta etapa fundamental para cada estudiante
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la escuela profesional de ciencias de la comunicación- UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Interrelaciones entre las competencias comunicaciones y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés
Castillo Yánac, Roos Mery (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010)El estudio cuyo informe final presenta la tesista, es la demostración teórica-práctica de la tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Docencia Superior e Investigación Universitaria. El estudio correlaciona las ...