dc.contributor.advisor | Cherrepano Manrique, Reynaldo Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Robles Berrospi, Sandra Esmila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T15:00:33Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T15:00:33Z | |
dc.date.issued | 2023-01-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7222 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la educación
psicomotriz en el desarrollo integral de los niños de la I.E.I. No 658 Fe y Alegría-Huacho,
durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De
qué manera influye la educación psicomotriz en el desarrollo integral de los niños de la
I.E.I. No 658 Fe y Alegría-Huacho, durante el año escolar 2019?
Al estudiar la lista de verificación de la inteligencia emocional de los niños de 5
años, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de los investigadores también
adoptó el mismo método. En este caso, la lista de verificación consta de 26 ítems en una
tabla de doble entrada y se evalúan 2 opciones en el nivel del niño. En un total de 50
estudiantes, la herramienta de recolección de datos por ser pequeña se aplicó a 50 sujetos
de muestra. Se analizan los siguientes aspectos: esquema corporal, esquema espacial y
esquema temporal de la variable educación psicomotriz; y las dimensiones de desarrollo
cognitivo, desarrollo evolutivo, desarrollo socioemocional, expresión corporal y
desarrollo del lenguaje de la variable desarrollo integral.
Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los docentes no dejen de aprender, y
busquen siempre mejores y mejores estrategias de enseñanza para llegar a los niños, para
que los educandos obtengan los mejores resultados de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Esquema espacial | es_PE |
dc.subject | Esquema temporal desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo evolutivo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.title | Educación psicomotriz en el desarrollo integral de los niños de la I.E.I. No 658 Fe y Alegria – Huacho, durante el año escolar 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15642834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8249-2480 | es_PE |
renati.author.dni | 76217166 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |