dc.contributor.advisor | Vilchez Jaime, Rosa Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Ochante Leon, Flor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-20T19:50:16Z | |
dc.date.available | 2023-01-20T19:50:16Z | |
dc.date.issued | 2021-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7076 | |
dc.description.abstract | Actualmente, los docentes tienen muy poca información sobre cómo llevar a cabo la
educación ambiental, debido a la irrupción de la conciencia, es difícil proponer actividades
cotidianas. Por tanto, es importante desarrollar herramientas para que los estudiantes puedan
realizar la educación ambiental, especialmente en la etapa inicial. La sociedad actual está
prestando cada vez más atención a la protección del hábitat, lo que define que las
planificaciones, separadamente de su naturaleza, toman velar por que sus acciones y el medio
ambiente estén en armonía, a fin de minimizar el impacto que los procesos y artículos
relacionados puedan tener sobre ellas. Las grandes ciudades producen millones de toneladas
de basura todos los días, la mayor parte de la basura se acumula en vertederos abiertos, donde
los insectos y roedores se reproducen o se entierran en vertederos. En este sentido, la
consolidación de la educación ambiental para resolver los problemas de gestión de residuos
sólidos ha mejorado la motivación y ejecución de acciones en el corto y mediano plazo para
promover una nueva cultura verde en la que la participación activa y la conciencia son las
verdaderas herramientas para resolver Métodos para tal bien. problemas conocidos.
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la educación
ambiental en la conservación del medio ambiente de los niños de la I.E.I. N° 086 Divino
niño Jesús-Huacho, durante el año escolar 2019. Para este fin la pregunta de investigación
es la siguiente: ¿De qué manera influyen la educación ambiental en la conservación del
medio ambiente de los niños de la I.E.I. N° 086 Divino niño Jesús-Huacho, durante el año
escolar 2019?
Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través
del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este
caso, la encuesta consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas para
que los estudiantes. La herramienta de recolección de datos se aplicó a 60 sujetos de muestra.
Analicé las siguientes dimensiones: habitad y nicho ecológico de la variable educación
ambiental; y las dimensiones mantener los servicios ambientales y proceso cultural hacia el
desarrollo sostenible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habitad | es_PE |
dc.subject | Nicho ecológico | es_PE |
dc.subject | Servicios ambientales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible conservación | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.title | Educación ambiental en la conservación del medio ambiente de los niños de la I.E.I. Nº 086 Divino Niño Jesús - Huacho, durante el año escolar 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15739512 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8142-6788 | es_PE |
renati.author.dni | 73812402 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |