Actividad lúdica en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. N.º 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020
Abstract
Como resultado de estos cambios, la organización de los proyectos de investigación
permite la docencia en el aula en cualquier momento, y se diseñan los espacios y materiales
necesarios para que estén fácilmente disponibles. Además, se seleccionarán juegos como
parte de una actividad lúdica que se puede desarrollar en un corto período de tiempo para
evitar que los niños pierdan el contacto con el aula. Es así como el desarrollo de las
habilidades de expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesús”
en el distrito de Huacho busca actividades de juego e invita a moverse y hablar en
condiciones controladas. La expresión oral tiene valor social, porque permite a todos los
niños y niñas obtener una forma de afrontar la realidad y es propicia para la capacidad de
expresión oral, por lo que vale la pena resolverla desde sus dimensiones reales y complejas.
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica
en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I. No086 “Divino Niño Jesús”-Huacho,
durante el año 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué
manera influye la actividad lúdica en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E.I.
No086 “Divino Niño Jesús”-Huacho, durante el año 2020?
La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de las actividades
lúdicas en la expresión oral, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la
investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 17 ítems en una tabla de doble
entrada con 3 alternativas de la variable actividad lúdica y 15 Ítems en una tabla de doble
entrada con 3 alternativas a evaluar a los niños de 5 años. A razón de contar con una
población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la
población., se analizaron las siguientes dimensiones; juegos de reglas, juegos dramático y
juegos funcional de la variable actividad lúdica y las dimensiones; fluidez, entonación,
vocalización, coherencia y claridad de la variable expresión oral.
Ante esto, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y siempre busquen
formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que
los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizaje.
Collections
- Inicial y Arte [452]