Psicomotricidad en el desarrollo de la lecto - escritura en niños de cinco años de la I.E.I No 171 Virgen Del Carmen UGEL 06-Vitarte
Abstract
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica tipo sustantiva
porque trata de responder a problemas teóricos, busca principios y leyes generales que
permitan organizar una teoría científica y está orientada a describir, explicar o predecir
y la hipótesis planteada fue: “La psicomotricidad se relaciona con el desarrollo de la
lecto escritura en niños de 5 años de la I.E.I Na 171 Virgen del Carmen, Ugel 06 Vitarte”.
Para la investigación, la población estudio estuvo definida por 63 niños y usando una
muestra de 22 niños de 5 años. El instrumento principal que se empleó en la
investigación fue la ficha de observación y el cuestionario, que se aplicó a la primera y
segunda variable. Los resultados evidencian que existe una re1ación estadísticamente
significativa entre la psicomotricidad y desarrollo de la lectoescritura en los niños de 5
años de la I.E.I N° 171 Virgen del Carmen, UGEL 06- Vitarte. (p-valor = .004 < .05).
Así mismo, se encontró que el grado de correlación entre las variables es de ρ = .589 lo
que indica que existe una correlación lineal directa moderada.
Collections
- Inicial y Arte [447]