Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de trabajo social de la UNJFSC – Huacho
Abstract
La Investigación realizada se propuso como objetivo general, determinar qué relación existe
entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela
Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión,
Huacho. Lima. Esta investigación fue de tipo básica debido a que los datos recolectados
permitieron profundizar en la información y conocer de manera científica el vínculo entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico para alcanzar mejores promedios en las
diferentes asignaturas.
El diseño fue no experimental, descriptivo propositivo. Se tuvo como muestra no
probabilística a 35 estudiantes, entre 18 a 25 años, la recolección de datos fue con el
cuestionario, para ello se realizó la adaptación a estudiantes de la Escuela Profesional de
Trabajo Social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho. Lima. Los
resultados indicaron que en más del 80% presentan dificultades en el conocimiento en relación
a los estilos de aprendizaje de los alumnos y en el rendimiento académico se ubica en el nivel
de deficiente entre el 69% y 71% de los estudiantes.