dc.contributor.advisor | Becerra Vera, Charito Emperatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Pajuelo Campos, Norca | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Olortegui, Yamelyn Elisenda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T16:58:58Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T16:58:58Z | |
dc.date.issued | 2022-11-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6923 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo se presentan los estilos de comunicación familiar en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20386 Jorge Basadre, Aucallama – Huaral, 2022. Métodos: Investigación básica, con nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, en lo que respecta a la población estuvo formado por 277 estudiantes, con una muestra obtenida de 161 estudiantes del nivel secundario. El instrumento aplicado para evaluar los Estilos de Comunicación Familiar fue la Escala de Barnes y Olson (CA-M/ CA-P). Resultados: Se obtuvo que el 90% de estudiantes se encuentran en un nivel medio, 9% alto y 1% bajo en estilos de comunicación familiar, respecto a la dimensión abierta se identificó que un 52% en un nivel medio, 45% alto y 3% bajo, en la dimensión ofensiva se presenta con un 86% en un nivel medio, 11% alto y 3% bajo y en la última dimensión evitativa se presenta con un 84% en un nivel medio, 12% alto y 4% bajo. Conclusión: Se determinó que los estilos de comunicación familiar de los estudiantes se presentan en un nivel medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de Comunicación Familiar | es_PE |
dc.subject | Comunicación Familiar | es_PE |
dc.subject | Comunicación Abierta | es_PE |
dc.subject | Comunicación Ofensiva | es_PE |
dc.subject | Comunicación Evitativa | es_PE |
dc.title | Estilos de comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N°20386 Jorge Basadre, Aucallama-Huaral, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 28105116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8630-044X | es_PE |
renati.author.dni | 76171380 | |
renati.author.dni | 74383696 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Henriquez Suarez, Milagro Rosario | es_PE |
renati.juror | Rojas Carranza, Hugo Teodoro | es_PE |
renati.juror | Bernal Villareal, Luz Amparo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |