dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Félix Ramos, Pedro Nikolai | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T15:36:06Z | |
dc.date.available | 2022-11-30T15:36:06Z | |
dc.date.issued | 2022-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6894 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigativo se realizó en aras de probar la dependencia entre el debate académico y desarrollo de una de las competencias del curso de Ciencias Sociales en los estudiantes en estudio; siendo la variable 1, el debate académico y la variable 2, desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas. Se trabajó bajo una investigación descriptiva, un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se obtuvo como resultado que, el 16.5% adicionados al 51.2% de los estudiantes alcanzan puntuaciones DESTACADAS y ESPERADAS, mientras que el 18.6% y el 13.75 se encuentran en PROCESO y en INICIO de sus aprendizajes, por ende, con los resultados conseguidos, se evidencia que el debate académico influye en forma positiva en el desarrollo de la primera competencia del área en mención, de los escolares de secundaria. En relación con esos hallazgos, ofrecemos los aportes a la comunidad educativa direccionados a mejorar el trabajo escolar y alcanzar los objetivos institucionales | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Debate académico | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Ejecución | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Preparación | es_PE |
dc.title | El debate académico y la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5177-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 45158568 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Nicho Alcantara, Jose Leonel | es_PE |
renati.juror | Yanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |