Desempeño profesional y formación académica en los estudiantes de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación de la UNJFSC 2018- II
Abstract
objetivo comprobar la relación el desempeño profesional de los
docentes y la formación académica de los estudiantes de educación primaria y problemas
de aprendizaje de la Facultad de Educación de la UNJFSC 2018-II, bajo las características
de una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, se aplicaron las
encuestas sobre desempeño profesional de Torres (2018) y Formación académica de Yauri
(2017), para obtener los resultados se trabajó con una estadística descriptiva, aplicándose la
prueba estadística no paramétrica Correlación por rangos de Rho de Spearman. Resultados:
se obtuvo que el 72.0% de los estudiantes reconocen el desempeño profesional de sus
docentes, destacando en su desarrollo social, organizacional y personal, lo que influye en la
formación académica de los estudiantes en las dimensiones formación general pedagógica
(71.8%), formación de especialidad (70.2%) y formación en investigación (72.5%).
Conclusiones: Se concluye que el desempeño profesional de los docentes cumple con las
expectativas esperadas, juzgado por los estudiantes de la facultad de educación,
evidenciando el interés por buscar la mejora en el desempeño del quehacer docente que
influye en la formación académica de los estudiantes.